Arte y Espectáculos

Wainraich: “Cada noche es como un debut, cada noche es especial”

Tras pasar con gran éxito por el escenario del Teatro Maipo, el comediante y conductor trae a Mar del Plata "Wainraich y los frustrados". Desarrolla tres personajes y realiza un monólogo final.

Este sábado y domingo llega a Mar del Plata el humorista, escritor, guionista y actor Sebastián Wainraich para presentar el espectáculo “Wainraich y los frustrados”. Las funciones serán a partir de las 22.30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

“Esta es una obra que hago desde hace mucho tiempo y que surgió de un interés particular, de dar un paso más, un desafío en la escritura llevado al escenario”, menciona Wainraich, quien el año pasado estrenó su ópera prima en cine, “Una noche de amor”, coprotagonizada con Carla Peterson.

En “Wainraich y Los Frustrados”, un unipersonal de stand up y comedia, “presento tres personajes con un monólogo final. Son dos hombres y una mujer con el discurso y la psicología de cada uno y, entre los tres, arman, construyen el momento para mi en monólogo final”.

Y prosigue: “El primero viene a acomodar la escenografía; se llama Miguel. Luego el iluminador, Franklin Martínez. Y después la tenemos a Estela Tomati, un personaje que disfruto mucho de hacer, una mujer grande, la asistente del teatro”.

Además del humor característico, cada uno de sus personajes refleja la idiosincrasia argentina y porteña a través de sus costumbres, sus expresiones y sus lugares comunes.

A través del monólogo final, en tanto, Wainraich vuelve sobre sí y demuestra por qué es uno de los referentes más importantes del stand up en argentina y realiza un monólogo explosivo.

Para el multifacético artista, “cada noche es como un debut, cada noche es especial. Vengo haciendo el espectáculo hace muchos años y no me genera en absoluto rutina ni cansancio. Salgo al escenario y ya es otra noche, es la primera noche. Tengo ganas y deseo de estar ahí. Disfruto la obra que -debo decir- un poco la hice para mí, para mi ansiedad, porque no bajo nunca del escenario. Subo, estoy una hora y veinte y me voy”.

Con una experiencia de varios años en el off porteño, el comediante llegó a uno de los teatros más emblemáticos de Buenos Aires, y dónde se destacaron los monologuistas más importantes de nuestro país: el Maipo.

Con “Wainraich y Los Frustrados” llenó totalmente el Teatro Maipo en cada una de sus presentaciones. “Si bien pasa todo por la comedia, hay mensajes y reflexiones propios sobre la vida, la felicidad, los hijos, la pareja, el amor, la culpa y otros temas a los cuales nadie es ajeno”, apunta.

Sebastián Wainraich empezó como productor y guionista de Fernando Peña tanto en radio como en sus espectáculos teatrales. Conocido por su conducción del programa Televisión Registrada (TVR), participó también en “Duro de domar” y “La Biblia y el Calefón”. Actualmente conduce diariamente el programa de radio “Metro y Medio”.

Cabe señalar que para elaborar este espectáculo trabajó durante más de un año en su creación y la construcción de los personajes. Ahora, tiene dirección de Nano Zyssholtz y, para sus presentaciones en el Maipo, contó con el asesoramiento artístico de Osqui Guzmán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...